GARANTÍA

INFORMACIÓN GENERAL

 

TECNOLOGÍAS DEPORTIVAS 2016, desea agradecerle la compra de este producto y la confianza que ha depositado en nosotros. Nuestros productos han sido sometidos a un riguroso control de calidad. No obstante, si tuviera algún problema con este aparato durante el periodo de garantía, le rogamos leer atentamente las condiciones de garantía y se ponga en contacto con el distribuidor autorizado de su zona.

 

El presente certificado de garantías ha sido redactado de conformidad con lo dispuesto en la Directiva 1999/44/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y garantía de los bienes de consumo, incorporada al derecho español en virtud de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la venta de bienes de consumo.

 

En este sentido, TECNOLOGÍAS DEPORTIVAS 2016., provista de CIF B-98.198.625 y con domicilio en Camino Cebolla 7, Rafelbuñol (Valencia), garantiza este producto en los siguientes términos y condiciones:

 

  1. PERIODO DE GARANTIA

El producto amparado por este certificado está protegido durante un período de DOS (2) AÑOS contados desde la entrega del producto, entendiéndose por tal la fecha que figura en el ticket o factura justificada de la compra del producto, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuese posterior. Es imprescindible, para posibles reparaciones la presentación de la misma. La política respecto al período de garantía puede variar entre países diferentes. El período de garantía indicado es sólamente aplicable para Europa.

 

  1. DERECHOS QUE CUBRE LA GARANTÍA

 

  • Reparación o sustitución del producto que, en su caso, se llevará a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza del producto y de la finalidad que tuviera para el consumidor.
  • Se exceptúan aquellos supuestos en los que la reparación o sustitución imponga al vendedor costes que no sean razonables en comparación con otras formas de saneamiento, cuando las mismas no perjudiquen al consumidor.
  • Las reparaciones serán gratuitas para el consumidor en los conceptos de mano de obra, desplazamiento y materiales.
  • En el caso de reparación o sustitución de una máquina por otra nueva, el plazo de garantía se suspende temporalmente hasta la entrega de ese nuevo aparato y se dispondrá de 3 meses de garantía, pero en ningún caso empieza un periodo nuevo de 2 años.
  • Así mismo, se producirá una (i) rebaja del precio o se procederá a la (ii) resolución del contrato, a elección del consumidor, cuando la reparación o sustitución no se hallan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La (i) rebaja del precio, será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega. La (ii) resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

 

  1. LA GARANTIA NO CUBRE

 

– El uso de la maquinaria en gimnasios, centros deportivos o institucionales, comunidades de propietarios, hoteles, comunidades de vecinos y aparatos que se encuentren al aire libre.

– Mala instalación, mal montaje o rotura de piezas por montaje inadecuado, (revise el manual de instrucciones donde se detallan las recomendaciones para la instalación y uso de la máquina).

– Uso indebido de la máquina (exceso de tiempo, peso, etc.) o problemas derivados de una falta de mantenimiento (falta de lubricación, etc) (revise el libro de instrucciones donde se detallan las recomendaciones para la instalación y uso de la máquina).

– Reparaciones realizadas por personal no autorizado por TECNOLOGÍAS DEPORTIVAS 2016 o aparatos abiertos o manipulados por personas no autorizadas por el fabricante.

– Desviaciones del producto estándar, como ligeras vibraciones, ruidos o roturas de piezas que no afecten al funcionamiento de su máquina y que no sean atribuibles a un defecto de fabricación.

– Aquellas piezas sometidas a desgaste como: baterías, muelles, rodamientos, bandas y tablas de máquinas de andar, hidráulicos/pistón, cuerdas, correas de transmisión, poleas, calapies, tapiz de cinta, revestimiento sillín, revestimiento apoyo en máquina, llave seguridad cinta, soporte/nivelador apoyo suelo etc.

– Arañazos, rasguños, abrasiones, golpes, caídas, etc, provocadas por un mal uso.

– Defectos en el aparato causados por daños en el transporte del mismo.

 

  1. VIA DE RECLAMACION

– La acción para reclamar por falta de conformidad prescribe a los dos años desde la entrega del bien.

– El consumidor debe informar de la existencia del defecto en el plazo de 1 mes a contar desde que tuvo conocimiento de su existencia.

– Esta Garantía no afecta a otros derechos legales del consumidor, conforme a la legislación vigente, si bien es incompatible con el ejercicio de otras acciones derivadas del saneamiento por vicios ocultos en la compraventa..

– Para cuantas cuestiones puedan surgir con motivo de la interpretación o ejecución de la presente garantía, se estará a lo establecido en la legislación nacional que sea de aplicación.

– Cualquier discrepancia que pudiera surgir de la interpretación, validez y ejecución de este contrato, será en los juzgados y tribunales de la ciudad de Valencia.